Cómo pagar impuestos, multas, servicios públicos y otros servicios en línea

Muchos gastos regulares no se pueden posponer o cancelar: pago de servicios públicos e Internet, impuestos y multas, préstamos y préstamos. Es poco probable que Ahorre dinero en estos pagos, pero el tiempo es posible. Toda esta rutina es fácil de transferir en línea e incluso automatizar. Explicamos cómo hacerlo.

Casi todas las organizaciones financieras, proveedores de servicios, agencias gubernamentales aceptan transferencias a través de sus sitios web o aplicaciones móviles. Los bancos también ofrecen el pago remoto de varios servicios a través de sus aplicaciones y sitios web. Preste atención a las comisiones que pueden cobrar al hacerlo. A veces difieren incluso cuando se pagan los mismos servicios a través de diferentes servicios.

Para recargar su cuenta, solo necesita hacer unos pocos clics. Pero es importante asegurarse de que todas sus transferencias en línea sean seguras:

  •  Ingrese los detalles de su tarjeta bancaria (incluido el código de tres dígitos en el Reverso) solo en sitios verificados. Tenga cuidado con las páginas de phishing que se hacen pasar por reales.
  •  No use las mismas contraseñas para las cuentas personales en los sitios web de diferentes organizaciones.

A la mayoría de los servicios se puede conectar el pago automático — la cantidad necesaria se cargará automáticamente de su cuenta bancaria a favor de la empresa proveedora. Los operadores de telecomunicaciones, servicios públicos, empresas de limpieza y los propios bancos ofrecen conectar el pago automático de facturas o la recarga automática del saldo a través de sus sitios web y aplicaciones móviles.

Puede configurar pagos automáticos en sus cuentas y, por ejemplo, cuentas de familiares mayores.

Veamos con más detalle qué servicios se pueden pagar de forma remota y cómo es más conveniente hacerlo.

Vivienda y servicios públicos

El recibo del Apartamento incluye información sobre la empresa de gestión o proveedor de servicios, su código personal del pagador, así como un cálculo detallado y el monto total a pagar.

En muchas regiones, puede transferir dinero para la comunidad a través de las oficinas personales en los sitios web de los proveedores de servicios locales o la administración regional.

En todas las regiones, también hay dos formas universales de pagar los servicios públicos en línea:

1. A través de la aplicación o cuenta personal en el sitio web de su banco


Seleccione la sección de pago de servicios, busque tipo de Servicio y proveedor en el menú e ingrese su código de pagador. Por lo general, puede pagar una factura ya facturada (la información sobre el monto de la deuda se carga automáticamente en un formulario de pago electrónico) o transferir una cantidad arbitraria. Es necesario especificar la cuenta o tarjeta de la que debe cargar el dinero, verificar los datos, familiarizarse con la Comisión y, si está de acuerdo con todo, confirmar el pago.

Si no ha encontrado su empresa de gestión en el menú del banco, tendrá que ir por un camino más largo. Ingrese los detalles del proveedor que figuran en el recibo y luego el monto.

Algunos bancos ofrecen a los clientes el pago por código QR. Si su recibo lo tiene, puede considerarlo un Teléfono inteligente a través de la aplicación del banco. En este caso, toda la información se descargará automáticamente, solo tendrá que verificar todos los datos e indicar de qué cuenta cargar el pago.

2. A través del Portal de servicios públicos

Para pagar los servicios, basta con crear una cuenta simplificada en el portal. Para registrarse, solo necesita su nombre, Teléfono móvil y dirección de correo electrónico. Recibirá un SMS con un código para confirmar el registro.

Luego, en la sección de servicios, debe encontrar la subsección "pago de servicios públicos", seleccionar un proveedor de servicios e indicar su número de cuenta personal. Este método te facilitará mucho la vida. En el futuro, recibirá recibos electrónicos en su cuenta personal en el portal y podrá pagarlos inmediatamente con una tarjeta bancaria desde cualquier parte del mundo.

Algunos bancos ofrecen configurar la entrega de recibos a su cuenta personal en el sitio web o en la aplicación móvil. Pero es necesario aclarar si el banco no cobra una Comisión por esta opción.

Si es necesario, desde la cuenta personal en el sitio web del banco o en el Portal de servicios estatales, puede descargar un recibo con la confirmación del pago.

Impuestos

Puede transferir impuestos en el sitio web y en la aplicación móvil del Servicio Federal de impuestos (FNS), a través de una aplicación móvil o una cuenta personal en el sitio web de su banco, así como en el Portal de servicios estatales.

La forma más fácil de hacerlo es a través del Servicio FNS "Pagar impuestos". Para hacer esto, es suficiente ingresar el nombre y el NIF del pagador, el monto de la transferencia y los datos de la tarjeta bancaria. Y puedes pagar no solo por TI mismo, sino también por los demás. Lo principal es asegurarse de que todos los datos ingresados sean correctos.

Para pagar impuestos a través de la cuenta personal en el sitio web del Servicio Federal de impuestos, primero tendrá que visitar una de las oficinas de impuestos con un pasaporte y obtener los datos de autorización allí. También puede iniciar sesión en su cuenta personal en el sitio web del Servicio Federal de impuestos con la ayuda de una cuenta confirmada en el Portal de servicios estatales. Tendrá que jugar, pero a través de su cuenta personal no solo podrá pagar los recibos, sino que siempre verá qué propiedad está sujeta a impuestos, si debe presentar una declaración, si tiene deudas y si el pago se realizó a tiempo.

Para pagar el impuesto a través del Portal de servicios públicos, también deberá verificar primero su cuenta.

Multas

Lo más obvio es pagarlos en el sitio web de la organización que lo multó. Por ejemplo, a través de la página web de la policía de tránsito. Allí, en primer lugar, puede asegurarse de si usted es exactamente una multa o si los estafadores lanzaron un recibo falso con sus detalles en su bandeja de entrada.

Además, puede pagar la deuda en la aplicación móvil o en su cuenta personal en el sitio web del banco (por lo general, esta opción se encuentra en la sección "Pagos"). Puede configurar la entrega automática de nuevas ordenanzas a la aplicación bancaria según los datos de su automóvil o motocicleta.

También está disponible el pago a través del Portal de servicios públicos. En su cuenta personal en el portal, es fácil encontrar su multa por el número de identificación única de acumulación (UIN), que está en el recibo. Y si agrega los datos de la licencia de conducir y el pasaporte del vehículo (PTS) al perfil, las notificaciones de multas llegarán automáticamente a su cuenta personal.

Muchos tipos de multas se pueden pagar con un descuento si lo hace en los primeros 20 días después de recibir el recibo. En la mayoría de los casos, el descuento alcanza el 50%.

Préstamos y préstamos

Como regla general, todos los bancos y organizaciones de microfinanzas que emiten préstamos en línea le permiten realizar pagos a distancia.

Algunos bancos permiten a través de sus aplicaciones móviles o sitios web para extinguir los préstamos emitidos en otros bancos, pero por lo general cobran una Comisión de alrededor del 1%. Por lo tanto, revise cuidadosamente los términos antes de utilizar dicho Servicio.

Tenga en cuenta que a veces el pago lleva más tiempo del que espera. Por ejemplo, si envía dinero en un día libre, solo puede ingresarlo en la cuenta el primer día hábil. También es posible que haya fallas técnicas en la aplicación móvil o en el sitio web del prestamista. Por lo tanto, es mejor extinguir las deudas con un margen de tiempo para que no haya multas y multas por retraso.

Tenga cuidado: realice pagos solo a través de sitios web oficiales y aplicaciones de organizaciones legales. Puede verificar los contactos de los bancos y las IMF en el sitio web del banco.

Cuota del seguro

Los contratos de seguro de vida de inversión o ahorro a menudo estipulan que debe realizar pagos regularmente. Pero no es necesario visitar la oficina de la aseguradora cada vez y hacer una contribución a través de la Caja.

Muchas aseguradoras le permiten realizar pagos a través de sus aplicaciones o sitios web. O bien, puede transferir dinero a través de su banco móvil o en línea a través de los detalles de la compañía de seguros. En cualquier caso, asegúrese de indicar el número del contrato de seguro y sus datos para que el pago no se pierda.

Antes de firmar un contrato con una aseguradora, búsquelo en el directorio en el sitio web del banco, asegúrese de que tenga una licencia para el tipo correcto de seguro y verifique la dirección oficial de su sitio web.

Internet, telefonía móvil y televisión

Las compañías de telecomunicaciones ofrecen a los clientes realizar un seguimiento de su saldo y realizar pagos a través de aplicaciones móviles y cuentas personales en sus sitios web.

Muchos operadores ahora ofrecen servicios de paquetes, que incluyen comunicaciones, Internet y televisión, por lo que es conveniente pagar por todo a la vez. A menudo, puede hacer una transferencia no solo desde la tarjeta, sino también desde la cuenta de la billetera electrónica. Muchos proveedores le permiten transferir dinero para Internet o TV incluso desde el saldo del Teléfono móvil.

Los bancos a menudo incluyen servicios de comunicaciones en la lista de pagos en sus sitios web y aplicaciones móviles.