Préstamo de coche o cuotas que preferir

El crédito moderno se emite de acuerdo con un Esquema específico, que consta de las siguientes etapas:
  1.  Después de que el concesionario reciba el pago inicial (30% del costo total del automóvil), el cliente recibe el automóvil comprado.
  2.  Las obligaciones del prestatario se transfieren al banco, que paga el valor del automóvil al concesionario de automóviles.
  3.  El prestatario paga mensualmente el monto de la deuda.
¿Préstamo o préstamo de coche?

Muchos automovilistas se hacen la pregunta: ¿qué será más rentable-la compra de un coche en cuotas o con la formalización de un préstamo de coche? Para obtener una respuesta, debe tener suficiente información y realizar algunos cálculos.

Si decidimos comprar un automóvil, el plazo del préstamo será de uno a tres años. La primera cuota es de al menos el 30% del costo total del automóvil, la cuota mensual es de 1/12 o 1/36 del Tamaño del préstamo. El pago del seguro obligatorio también recaerá sobre los hombros del prestatario.

Ahora puede calcular los pagos aproximados y los gastos en que incurrirá el cliente al emitir el automóvil en cuotas.

El pago inicial en la compra será del 30% del costo. El monto total del préstamo con la deducción de la contribución es del 70%. Durante el período de préstamo especificado para el primer año, el cliente pagará una cantidad equivalente a aproximadamente el 25%. Los gastos totales en los que incurrirá el propietario del automóvil durante el primer año serán de aproximadamente el 65%. El seguro costará un 5%.

A esta cantidad se pueden agregar los costos asociados con la formalización y el mantenimiento de una cuenta de crédito. Por lo tanto, en el primer año, el prestatario tendrá que pagar una cantidad que será más de la mitad del valor del automóvil comprado.Los gastos del segundo año consistirán en el pago del seguro y los pagos generales. Durante los próximos 12 meses, el prestatario dará una cantidad similar.

Ahora calculamos qué gastos incurrirá el propietario del automóvil si toma un préstamo de automóvil en el banco.


En este caso, pagará una cantidad menor del pago inicial, aproximadamente el 15% del precio total del automóvil comprado. La tasa de interés será de aproximadamente 15% por año. El plazo para el cual se otorgará el préstamo, en promedio, también será de 3 años.

En el primer año, el prestamista tendrá que pagar el pago inicial y el monto restante será del 85%. Los costos que se asociarán con la formalización del seguro costarán la cantidad de 2%; el pago anual es de aproximadamente 35%. El costo total de un préstamo de automóvil para el año – por lo tanto, es de aproximadamente 50%. Durante el segundo año, el cliente pagará aproximadamente el 30% por el préstamo y el 2% por el seguro. Durante el próximo préstamo tendrá que pagar alrededor del 28% se puede observar que con el tiempo el monto de los pagos mensuales de un préstamo de coche disminuirá.

¿Qué opción prefieres?

Si analizamos la situación, queda claro que es más rentable para el prestatario es el pago. Sin embargo, para su registro, debe tener una gran cantidad para el pago inicial. La compra de un automóvil será posible solo si el prestatario tiene los fondos necesarios por adelantado. Por lo general, un préstamo de automóvil con una tasa de interés es más rentable para el prestatario si este último no tiene una cantidad suficiente para hacer el pago inicial, ya que el pago del préstamo para el primer año será menos de la mitad del valor del automóvil.

Por lo tanto, al tener una gran cantidad que le permitirá realizar un pago inicial y pagar el préstamo todos los meses sin problemas, puede emitir un préstamo sin intereses de forma segura. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, debe sopesar los pros y los contras y calcular con precisión sus capacidades financieras para no quedarse sin medios de vida en el futuro.